lunes, 21 de mayo de 2012

El porque de la huelga del dia 22





Como considero importante que conozcais las razones de hacer esta huelga y no las que puedan dar a entender ciertos sectores sociales ahi estan las que consideranmos mas importantes de manera resumida, cualquier otra informacion no dudeis en preguntar que intentare solucionar las dudas que os puedan surgir.



Los maestros del CRA Cinca-Cinqueta que nos movilizamos y manifestamos el día 22 de mayo queremos explicar  algunas de las razones por la que vamos a la huelga:
1.     No criticamos trabajar las 25 horas con nuestros alumnos-as. La escuela rural lo hace desde hace años, además de realizar 5 de obligada permanecía en centros y las horas fuera de horario de trabajo personal.
2.     Estamos en contra del recorte de plantillas, supresión de personal, necesario para el buen desarrollo de una educación de calidad.
3.     Nos mostramos en contra del empeoramiento  de las condiciones laborales de los distintos colectivos relacionados con la educación (cuidadores de comedores, de transporte, etc.)
4.     No aceptamos los recortes de los presupuestos en los Centros y en programas educativos, compensadores de desigualdades sociales, máxime en Colegios Rurales Agrupados. Gracias a estos se pueden realizar diferentes actividades se socialización, de aprendizaje, etc.
5.            Creemos que a quienes más van a afectar estos recortes es a la escuela rural y a sus alumnos, al no tener la opción de elegir otro tipo de educación.
6.     Estamos en contra de la retirada de financiación de las AMPAS.
7.            Queremos sistemas de sustitución de bajas laborales que no perjudique el desarrollo normal de la actividad del Centro ni de los alumnos-as.
8.     Creemos en una educación de calidad y gratuita, abierta para todos e integradora. Creemos que este tipo de educación sólo la puede llevar a cabo la escuela pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada