lunes, 13 de febrero de 2012

Nos gusta leer y que nos lean

Hemos empezado una serie de tardes temáticas en las que conoceremos el uso de la lengua en distintas formas narrativas y con otras intenciones más practicas. Contamos con la colaboración de los padres y madres de los alumnos.
Comenzamos con un teatro japones "Kamishibai"  nos gusto tanto que hicimos que nos contase otro cuento a nuestra narradora Elisa, la mamá de Blanca.

Esta semana seguiremos con otra colaboración, Mari Luz que nos dará una visión más práctica de la lengua, pero no menos apetitosa. Vamos a recoger la receta de "las pasteras" y por supuesto a realizarlas y por último a comerlas. Ummmmmmm!!!!!!!

Informaremos de los resultados más adelante.

martes, 7 de febrero de 2012

mientras unos esquian...

para 1º http://reglasdeortografia.com/testcomprension1ciclo03.html
para 4ºhttp://reglasdeortografia.com/testcompre2ciclo02.html
corregir lo que mande ayer y montar con nazaret un rincon para pintar con el caballete y aprender a hacer los primeros trazos con el libro que os trae Alex.
Pasadlo bien con Nazaret!!! dadle las llaves a patxi

lunes, 6 de febrero de 2012

Shaun y Saravillo

Mañana voy a visitar la escuela de Sahun asi que os quedareis con Carlos, luego vendra Bego y por la tarde tambien estará Alfonso.
Haced caso en ingles y el resto de tiempo que quede libre teneis que:
4º repasar los decimales con los ejercicios de la pagina 94 y 95,  de lengua hacer el repaso y con Alfonso hacer la G del gato del libro de papiroflexia.
1º haced dos hojas del libro de mat, y otras 2 del de lengua y quien termine puede jugar aqui:
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/fichascalculo/serie_6_10s.html

para infantil estas fichas de la A hacer el puzle de esta pagina hay que montar un asno: http://www.primeraescuela.com/rompecabezas-en-linea/asno.htm y con churros de plasti hacer letras
pasadlo bien!!!

Hoy hemos hecho un monton de carreras ...

Hemos aprovechado que había nieve para disfrutar con los trineos en la clase de E.F. ¡Ha sido genial! salidas invalidadas, trineos rapídisimos, tortazos a velocidad, contra zarzas o en los socavones... pero sobre todo muchas risas.